El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recordó los tipos de ciudadanos que no cualifican para solicitar el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).
La pasada semana, el secretario del Trabajo, Carlos Rivera, informó que los ciudadanos que proveyeron información falsa para recibir el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), podrían enfrentarse a cargos criminales y solicitudes de devolución de dinero por parte del Gobierno federal.
PUBLICIDAD
Mientras, hoy la agencia detalló que estas personas no cualifican para el beneficio:
- Personas que nunca han trabajado por cuenta propia
- Reclamante que cuenta con dos empleos, un empleo a tiempo completo y otro a tiempo parcial (part-time), y perdió el empleo a tiempo parcial
- Empleados públicos que su patrono ha continuado pagándole durante el periodo de cierre por pandemia, y contaban con un empleo a tiempo parcial o realizaban trabajos por cuenta propia
Gobierno federal auditará solicitudes
Actualmente la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo de Estados Unidos se encuentra en la una segunda fase de una auditoría en la que investiga la supervisión de los estados a los programas de desempleo incluidos en la Ley Cares, como el PUA y los $600 semanales.
“Tenga en cuenta que la Oficina del Inspector General está iniciando la Fase II de nuestro Plan de Supervisión relacionada con la respuesta del Departamento a la pandemia de Coronavirus bajo la Ley CARES. Esta auditoría se centrará en las actividades de administración y supervisión del Departamento del Trabajo para garantizar que los estados cumplan con las disposiciones clave del seguro de desempleo de la Ley CARES”, informó el Subinspector Oficina General de Auditoría Elliot P. Lewis, en un memorando dirigido a John P. Pallasch, Subsecretario de la Administración de Empleo de Estados Unidos.
Te recomendamos
Gobernadora apunta a un nuevo semestre escolar de clases en línea
PUBLICIDAD
Alcalde de Bayamón advierte de cierre total e indefinido de negocios que vendan bebidas alcohólicas
Primera vacuna contra COVID-19 probada en EEUU ofrece resultados prometedores
Te podría interesar