Locales

Campañas políticas deberán apostar a otros medios

Estrategas políticos consultados por Metro coincidieron en que las campañas políticas deberán recurrir con más frecuencia a medios digitales

Ante la cercanía del ciclo electoral en medio de la pandemia del COVID-19, estrategas políticos consultados por Metro coincidieron en que las campañas políticas deberán recurrir con más frecuencia a medios digitales y tradicionales y limitar las habituales caravanas.

Para Irving Faccio —quien fungió como director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD) en las pasadas elecciones— el aumento de contagios obligará a muchos políticos a apostar a las redes sociales y a pautar en medios tradicionales. “Parece que vamos a enfrentarnos a un mes de mucho contagio, así que eso va a obligar a que los candidatos sigan utilizando las redes sociales y mecanismos diferentes de llevar su mensaje, particularmente en un momento en que hay que soltar a la gente a votar”, señaló Faccio, quien añadió que el reto principal de los candidatos será recaudar dinero para poder costear estos anuncios.

Mientras que Ángel Cintrón —estratega del Partido Nuevo Progresista (PNP)— opinó que aunque los anuncios en redes sociales y en medios tradicionales aumentarán en las campañas políticas debido a la pandemia, señaló que los rallys y caravanas podrían continuar celebrándose con las debidas precauciones. Por ejemplo, indicó que en dichos eventos motorizados podrían adoptar que el candidato no se baje del vehículo y evitar la aglomeración de otros aspirante en un solo automóvil.

Añadió que pese a las críticas a las caravanas en los pasados días en medio de la crisis salubrista, sectores de la población fuera del área metropolitana prefieren conocer a sus candidatos por esta vía en lugar de evaluarlos por medio de anuncios en redes sociales y medios tradicionales. “Se valora más que los métodos electrónicos y que los anuncios en medios tradicionales, porque ese sector de la sociedad a lo que están acostumbrados es a saber físicamente quién es la persona… Eso está bien enraizado en nuestra cultura política fuera de las zonas metropolitanas”, dijo.

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