El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer y el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, informaron el viernes que agentes adscritos a la División Marítima de Añasco del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) llevaron a cabo dos intervenciones en las cuales incautaron al 36.33 kilos de cocaína y se intervino con personas de estatus migratorio no definido.
“Reconozco el trabajo del personal de FURA y la diligencia con la que realizan sus funciones para evitar que elementos ilegales entren a nuestras costas. Esta intervención es parte de los planes de trabajo que ha establecido el Negociado de la Policía con el fin de combatir el trasiego de drogas y atacar la criminalidad”, sostuvo el secretario en comunicación escrita.
Por su parte, el comisionado de la Policía explicó que la primera intervención del grupo de trabajo, a cargo del sargento Dennis Gómez, tuvo lugar al Suroeste de la Isla de Desecheo y ocurrió aproximadamente a las 9:45 de la noche de ayer. En estos hechos, los agentes divisaron e intervinieron con los ocupantes de una embarcación color blanca y naranja, de aparente fabricación casera, con 20 de pies de longitud y un motor de 75 caballos de fuerza. A bordo de la embarcación viajaban tres mujeres y ocho hombres con estatus migratorio no definido. La Guardia Costera asumió custodia de los detenidos.
“Posteriormente, a las 3:33 de la madrugada de hoy, se intervino a 5 millas náuticas al norte de Aguadilla con una embarcación color azul de aparente fabricación casera, con un motor marca Yamaha. En esta embarcación se encontraban cinco individuos con estatus migratorio no definido y se les ocuparon 36.33 kilos de cocaína, con un valor aproximado de $1 millón. Además, se ocuparon 2.52 kilos de Fentanilo”, detalló Escalera.
La Administración Federal para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción del caso.