Los maestros del sistema de enseñanza público del país tendrán que asistir a sus planteles para ofrecer las clases en línea a los estudiantes, informó el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández.
En conferencia de prensa, el portavoz de la agencia anunció que los maestros comenzarán el 3 de agosto, en la modalidad de teletrabajo. Mientras, el 10 de agosto, una vez hayan pasado las primarias, los maestros regresarán a las escuelas.
Asimismo, afirmó que se utilizarán las plataformas Microsoft Teams y Moodle para dar las clases en línea.
Mientras, los estudiantes empezarán clases virtuales iniciarán el 17 agosto y se moverán a un modelo presencial 17 de septiembre.
En la primera semana de trabajo, el personal adscrito a las escuelas recibirá adiestramientos en apoyo socioemocional, apoyo tecnológico, discutirán los planes de trabajo y el plan de contingencia ante el COVID-19, reseñó la agencia Cybernews.
Otras opciones académicas
Hernández Pérez dijo, además, que el DE desarrolló otras opciones académicas como los módulos didácticos (que estarán disponibles en línea e impresos), teleducación a través de WIPR y el Programa Contacto, un esfuerzo que se establece, por primera vez, y en el que se contratarán 350 asistentes educativos para identificar aquellos estudiantes que no logren adaptarse a estas alternativas.
“La toma de decisiones no es exclusiva del secretario ni de la oficina central, contamos con profesionales educativos en nuestras escuelas que conocen las peculiaridades de sus comunidades escolares Es por eso que los directores de escuela, en diálogo con sus maestros, desarrollarán los planes académicos de cada plantel que, una vez terminado, serán evaluados por las siete directoras regionales y por el componente académico”, comentó Hernández.
Te recomendamos