El Banco Popular de Puerto Rico registró 52,000 clientes nuevos en el segundo trimestre del año, informó el CEO de la institución bancaria, Ignacio Álvarez.
En un aparte con la prensa, detalló que entre los factores que entiende contribuyeron a esos nuevos clientes, están el incentivo federal de $1,200 a individuos y el Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés), otorgado a pequeños y medianos negocios, ambas iniciativas creadas por la Ley Cares.
Este recordó que el Departamento de Hacienda requirió a los ciudadanos una cuenta bancaria para que recibieran antes el dinero federal, por lo que ese factor contribuyó a la cantidad de clientes nuevos.
Mientras, el ejecutivo de Popular expuso que en este trimestre reportaron ingresos netos de 127.6 millones. Álvarez expuso que esos ingresos son un 25% más bajo que el segundo trimestre de 2019. Para el trimestre finalizado el 31 de marzo de 2020 los ingresos netos reportados fueron $34.3 millones.
“Somos conscientes de que sigue habiendo mucha incertidumbre sobre el futuro de la economía. El desempeño económico seguirá vinculado a los desarrollos en el frente de la salud, que son muy difíciles de predecir. Si la situación de salud se deteriora, lo que lleva a una nueva ronda de restricciones a las empresas, esto obviamente obstaculizará la recuperación económica. La fortaleza de nuestro balance general, los niveles de capital y liquidez nos colocan en una posición sólida para continuar sirviendo a nuestros clientes y superar los desafíos que pueden surgir”, expresó Álvarez.
“En esta pandemia una de las cosas que se pueden controlar son los gastos”, sostuvo.
Ojo en el impacto económico de la pandemia
Mientras, Álvarez comentó que estarán pendientes al desarrollo del resto del año en medio de la pandemia.
Sin embargo, Álvarez recalcó que al momento la institución no tiene intención de despedir empleados. Asimismo, expuso que como medidas en medio de la emergencia del coronavirus ofrecieron plan médico a sus empleados a tiempo parcial.
“Nosotros no hemos tenido layoffs hasta el momento”, afirmó durante su actualización. A preguntas de este medio sobre la probabilidad de que se tomen medidas en un futuro, Álvarez recalcó: “Nosotros no tenemos ningún plan de despedir empleados, aumentamos nuestro gasto personal”, en referencia al seguro médico de los empleados a tiempo parcial.
Por otro lado, el CEO de Popular destacó que bajo el PPP generaron $1,400 millones en préstamos. En cuanto a las moratorias otorgadas en la pandemia, mencionó que se otorgaron a 116,000 clientes, ascendentes a $4,000 millones.
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