El teniente José Ayala, de la División de Robo a Banco y Fraude a Instituciones Bancarias del SAIC, informó los resultados y los arrestos más recientes con relación al fraude de la Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).
Según indicó el oficial, al día de hoy, 24 de julio, se han realizado 23 arrestos y se han recibido un total de 18 querellas. En 11 de las querellas, el método utilizado ha sido el uso de una identificación falsa y en las otras siete se llevó a cabo el robo de identidad.
De las denuncias reportadas al momento, 11 fueron en el área policiaca de Bayamón, seis en el área de San Juan y una en Carolina.
Al momento los agentes del negociado de la Policía de Puerto Rico han logrado recuperar un total de $133,252.00.
Los arrestados más recientes, realizados dos en Bayamón y uno en Carolina, en el día de ayer, utilizaron identificaciones falsas y fueron identificados como Emanuel Padilla Vázquez, de 39 años, Luis A. Franceschini Sierra, de 24 años y Abilio Villanueva Rosario, de 41 años.
Trabajo exhorta a denunciar el fraude
Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov
Los beneficiarios del PUA también reciben la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que termina el 25 de julio de 2020.
De acuerdo con la Ley Cares, estatuto que creó la ayuda por la pandemia del coronavirus, la Compensación Federal por Desempleo Pandémico (FPUC, por sus siglas en inglés), fue pagadero a partir de la semana que terminó el 4 de abril de 2020. Mientras, la última semana en que se pagará FPUC será la semana que termina el 25 de julio de 2020.
Te podría interesar:
- Arrestan a otras tres personas por fraude a PUA
- Cerrarán tiendas Ann Taylor y Loft en Puerto Rico por bancarrota
- Gobernadora veta proyecto sobre educación especial
Te recomendamos este vídeo:
This browser does not support the video element.