La precandidata a la gobernación por el Partido Popular Ðemocrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, exigió hoy, domingo, que se cancelen las primarias locales que se han visto afectadas por el retraso en materiales a los centros de votación.
En un aparte con la prensa a su llegada a un centro de votación para emitir su voto, la también alcaldesa de San Juan explicó que le pidió a la gobernadora Wanda Vázquez Garced que emitiera una Orden Ejecutiva para que los patronos de la empresa privada permitan a sus empleados a salir a votar.
“Lo que ha sucedido en el día de hoy tiene que revolcarle las entrañas a cualquier puertorriqueño y cualquier partido”, manifestó Cruz Soto.
“Mi petición es a que se suspendan estos procesos hasta sábado y domingo de la semana que viene “, declaró.
Te podría interesar:
El proceso primarista en ambos el PPD y el Partido Nuevo Progresista se ha visto nacionalmente afectado por el atraso en la entrega de materiales y en mucho centros aún no se ha podido comenzar con el proceso electoral.
De hecho, al filo del mediodía de hoy, solo el 45% de los camiones con las papeletas se habían despachado a sus respectivos destinos.
Se supone que el proceso electoral durara unas ocho horas, pero al momento no se ha indicado qué pasará con los centros que abrieron tarde.