Dos resoluciones certificaron hoy los casos radicados por Carmen Damaris Quiñones Torres (representada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y del aspirante a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD) Carlos Delgado Altieri sobre el proceso primarista celebrado del domingo 9 de agosto.
En ambas Resoluciones, el Tribunal Supremo concedió hasta las 9 de la mañana del martes “para acreditarle a este Tribunal haber realizado el diligenciamiento de los correspondientes emplazamientos de la Solicitud de revisión presentada ante el Tribunal de Primera Instancia”.
Asimismo, se les dio hasta las dos de la tarde del martes para para expresar su posición respecto a la certificación.
En su demanda, la ACLU le pidió al tribunal – entre otras cosas- que declarara ilegal e inconstitucional el cierre de los colegios de votación el pasado domingo, y se le exija a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) continuar con el proceso electoral en horario extendido.
De otra parte, Delgado Altieri solicitó que se dejara sin efecto el acuerdo de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP) de retomar la votación el domingo 16 de agosto.