El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera habló el domingo sobre el riesgo al que se expone una persona que vote dos veces en la segunda parte de las primarias de los partidos Popular Democrático (PPD) y Nuevo Progresista (PNP).
“Si se demostrara- porque es fácil demostrarlo después de ocurrido el hecho, si aparece en el registro de electores que hay en el Colegio Electoral-si se demuestra que un elector votó en ambas primarias, está cometiendo un delito grave que puede implicar una pena de hasta tres años de cárcel”, dijo Dávila Rivera en conferencia de prensa.
Sus expresiones se dieron junto a los comisionados electorales de ambos partidos, María Dolores Santiago y Lind Orlando Merle Feliciano para anunciar el comienzo de la votación en los lugares donde no se pudo realizar la semana pasada.
Hasta el momento, todo transcurre con normalidad en los colegios de votación donde se realiza el evento. Aunque, se han reportado retrasos en Carolina y Vega Baja.
Te recomendamos: