La directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, admitió hoy que la corporación pública facturó en exceso a más de 80 mil abonados.
La funcionario explicó que, debido a la emergencia salubrista provocada por el COVID-19, la entidad pública tuvo que recurrir a la lectura promedio del consumo de los abonados.
“Por los tiempos que estamos viviendo y como la seguridad de nuestros empleados siempre ha sido primero tuvimos que realizar la facturación según el consumo promedio que ha tenido el cliente durante los pasados meses”, dijo la funcionaria durante una entrevista radial en WKAQ.
Asimismo, indicó que dicha facturación en exceso pudo haber afectado a una 76,400 abonados iniciales a los cuales se les estaría realizando el ajuste en sus facturas tan pronto como esta semana. Sin embargo, comentó que estarían ajustándole la factura a unos 30,000 clientes adicionales.
Indicó que los abonados también pueden presentar reclamaciones y querellas ante una posible facturación en exceso en las plataformas digitales de la AAA.
La funcionaria, sin embargo, no precisó a cuánto podría ascender la cantidad de dinero que la corporación pública debe devolver a sus clientes.
En mayo, la AAA también confesó que en los primeros dos meses tras la declaración de emergencia emitieron facturas en exceso debido a la lectura promedio del consumo de los abonados.