Los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico se siguen viendo afectados por el coronavirus COVID-19.
Según informó en declaraciones escritas el comisionado de la uniformada, Henry Escalera Rivera, debido al coronavirus son cientos los agentes que han arrojado positivo al virus y otros que se encuentran en aislamiento como medida preventiva.
Al momento, el Negociado indica que se encuentran cerrados 6 cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son:
- División de Finanzas
- Distrito Las Piedras
- Oficina de Investigaciones Administrativas
- División de Drogas y Narcóticos (Metro)
- Cuerpo de Investigaciones Criminales Área de Fajardo
- División de Drogas y Narcóticos de Fajardo
No obstante, al día de hoy 419 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 3,157 agentes a sus labores. 143 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón.
Te recomendamos:
- Gobierno sin plan de trabajo a un año del decreto de alerta nacional por violencia de género
- 79 % de los estudiantes toman clases, según Educación
- Pérdidas de $271 millones en Turismo por el COVID-19
Se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo a la recomendación del personal médico.