El secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, reconoció hoy en entrevista con Normando Valentín que al igual que investigan miles de casos por cometer fraude con el dinero del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), también han recuperado millones provenientes de personas que llegan a la agencia a devolver el cheque aceptando que no cualifican para recibir esta ayuda.
“Aquí han habido muchos ciudadanos que han venido voluntariamente al Departamento, han traído el dinero, ya vamos por $12.5 millones de dólares que se ha devuelto por la ciudadanía”, expresó, dijo Rivera en NotiUno.
En algunos casos se trata de padres de menores. El funcionario explicó además que esa es la última cifra, partiendo de la semana pasada. Así que más casos podrían sumarse a la vez que investigan miles de situaciones vinculadas a menores.
Por otra parte, en entrevista con Metro Puerto Rico, Rivera precisó que de acuerdo con información de la División de Robos a Bancos de la Policía, se han diligenciado sobre 65 arrestos por robo de identidad y uso de identificaciones falsas para cambiar los cheques de PUA.
“Nosotros estamos constantemente haciendo referidos, en ese sentido, preparamos la información con los expedientes que tiene el departamento y una vez están completos así se van refiriendo al Departamento de Justicia para que ellos junto con la Policía continúen investigando”, detalló.