Mundo

Citas legendarias de la jueza del Supremo federal Ruth Bader Ginsburg

La jueza Ruth Bader Ginsburg dejó una marca profunda no solo en la judicatura estadounidense, sino también en la vida de millones.

La jueza Ruth Bader Ginsburg, fallecida hoy a sus 87 años, dejó una marca profunda no solo en la judicatura estadounidense, sino también en la vida de millones de ciudadanos inspirados por el valor de sus aportaciones y su lucha por los derechos de las minorías.

Un guiño a esta aportación legendaria es la capacidad que tuvo su figura para insertarse en la cultura pop. Sus espejuelos grandes, su peinado hacia atrás, sus cuellos de encajes o de colores brillantes sobre la toga se volvieron una imagen común que se plasmó en camisas, en cuadros, en cuanta parafernalia pudiese existir.

Hasta se le nombró ’Notorious R.B.G’, o Notoria o Reputada R.B.G., en una referencia al popular rapero Notorious B.I.G.. Fueron sus ideas y sus firme defensa de los derechos de las mujeres y los homosexuales las que la llevaron a ese sitial.

A continuación algunas de las citas que Jueza que han marcado a millones de personas:

  1. “No pido favores por mi sexo, todo lo que pido a nuestros hermanos es que nos quiten los pies de nuestros cuellos”
  2. “Los disidentes hablan de una era futura”
  3. “La frontera de género no busca mantener a la mujer en un pedestal, sino en una jaula”
  4. “La discriminación racial en el voto aún existe. La decisión del Supremo es deshacerte del paraguas en medio de una tormenta porque tú no te estás mojando”
  5. “Cuando una pareja contacta a una pastelería para un pastel de boda, lo que buscan es un pastel para celebrar su boda, no uno para celebrar bodas gay o bodas heterosexuales. Y ese servicio les fue negado”.
  6. “Yo disiento”
  7.  “Hay dos tipos de matrimonio: el matrimonio completo y el matrimonio con leche desnatada”
  8. “En esos días, me veía a mí misma como una profesora de infantil porque los jueces no creían que la discriminación de género existiera” (dijo sobre aludiendo a que sentía que su rol era “educar” al resto de los jueces, inicialmente hombres blancos, que no entendían que la discriminación de género existía)

 

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último