La Policía de Puerto Rico confirmó hoy, viernes, a este diario el suicidio del agente Pedro Montes Collazo, quien era buscado por dar muerte a tres personas la noche del miércoles pasado en Santa Isabel, Guayama y Patillas.
Axel Valencia, secretario de prensa de la Uniformada, indicó que Montes Collazo se quitó la vida mientras era buscado por la zona del sector California en Maunabo.
PUBLICIDAD
El hombre de 46 años se privó de la vida con un disparo mientras se encontraba en diálogo para su entrega con la negociadora del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
El sujeto era parte de la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección y Rehabilitación.
La primera víctima fue asesinada a eso de las 8:10 de la noche del miércoles, en un apartamento ubicado en predios de un restaurante en Santa Isabel. La mujer fue identificada por la Policía como Marilyn Reyes Ayala de 46 años, quien laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como Técnica Socio Penal.
Este suceso fue clasificado anoche como un incidente de violencia de género, dado que ambos fueron pareja.
Montes Collazo llegó a eso de las 8:30 de la noche al anexo de la cárcel Guayama 500, del mismo municipio, donde sin mediar palabra le realizó varios disparos a Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años, quien era Oficial de Custodia en ese lugar. Sugrañes Lebrón se disponía a salir por un portón de la cárcel cuando fue ultimado. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.
PUBLICIDAD
De la cárcel, Montes Collazo se movió a eso de las 9:30 de la noche a la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde le hizo varios disparos a Jaimette Sánchez Ledee, de 45 años, que le causaron la muerte. Sánchez Ledee y Montes Collazo eran vecinos.
La Línea PAS de Assmca está disponible 24 horas, los siete días de la semana, en el 1-800-981-0023.