El Departamento del Trabajo federal indicó en su informe semanal que para la semana que terminó el 19 de septiembre, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 30,447 nuevas solicitudes para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).
Mientras, para esa misma semana, en la Isla 1,185 personas solicitaron el seguro del desempleo.
PUBLICIDAD
Además, del informe se desprende que las tasas de desempleo de asegurados más altas en la semana que terminó el 5 de septiembre se registraron en Hawai (19,8), California (15,7), Nevada (14,9), Puerto Rico (14,1), Nueva York (13,7), Luisiana (13,2), Distrito de Columbia (11,3 ), Georgia (11,3), las Islas Vírgenes (11,3) y Massachusetts (10,5).
Aumentan las solicitudes en Estados Unidos
Por otro lado, el Departamento del Trabajo federal indicó que en la semana pasada aumentaron las solicitudes.
“En la semana que finalizó el 19 de septiembre, la cifra anticipada para las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 870,000, un aumento de 4,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior”, detallaron.
La agencia federal recalcó en el documento que los números de los distintos programas de desempleo son entregados por la oficina del Departamento del Trabajo de cada estado o jurisdicción.
“Estas declaraciones pueden utilizarse para monitorear el volumen de carga de trabajo, evaluar las operaciones del programa estatal y para evaluar las condiciones del mercado laboral”, indicó el Departamento del Trabajo federal.
PUBLICIDAD
Baja en los arrestos por fraude al PUA
Mientras, hoy el el director de la División de Robos a Bancos, el teniente José Ayala, informó que el arresto más reciente por fraude al Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) se produjo el pasado 15 de septiembre, y que la frecuencia de intervenciones ha bajado por fraude a esos fondos federales.
El funcionario expuso que al momento se han arrestado a 70 personas en Puerto Rico, han recibido 64 querellas y han recuperado $437,236 producto de esas intervenciones.