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Rehabilitación Vocacional destaca continuidad de servicios en medio de la pandemia

La administradora de RV actualiza ofrecimientos a los consumidores. Rehabilitación Vocacional destaca continuidad de servicios en medio de la pandemia

La administradora de la Administración de Rehabilitación Vocacional, Madeline Hernández Dipiní, destacó la continuidad de los servicios que se han ofrecido a los solicitantes/consumidores hasta el presente, esto en medio de la pandemia del COVID-19, y a tenor con las diferentes órdenes ejecutivas presentadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, a esos fines.

“Desde el pasado 16 de marzo tomamos las medidas y precauciones para que los servicios más apremiantes de nuestros solicitantes/consumidores no se vieran afectados. Una vez establecimos el método de trabajo remoto por medio de correo electrónico, vía telefónica o plataformas virtuales, se comenzaron a proveer servicios de información y orientación por parte del personal de las regiones. También, se restableció la comunicación con los Programas de Rehabilitación con la Comunidad, coordinando servicios a los consumidores, tales como: entrevistas de empleo, talleres virtuales sobre áreas relacionadas a empleo (resumé-empleos virtuales), promociones de empleo por correo electrónico y/o llamadas telefónicas, entre otros esfuerzos dirigidos a la población que atendemos”, destacó la funcionaria.

Por otra parte, en el área de prestación de servicios, se establecieron planes para la coordinación de los servicios más apremiantes, con los Consejeros en Rehabilitación Vocacional, en conjunto con el equipo de apoyo como Directores Regionales, Directores de Centros de Servicios de Consejería, Supervisores y Técnicos de Servicios de Consejería. A raíz de este plan, se lograron las siguientes iniciativas: Envío de cheques correspondientes a servicios de manutención y transportación para los consumidores, aumento del auspicio para pago total de la diferencia de matrícula a los consumidores que han continuado sus estudios post secundarios de manera virtual. Además, los intérpretes de los Centros de Evaluación y Ajuste proveyeron Servicios de Video Interpretación Remota para la población sorda, por medio de Zoom, Microsoft Teams, entre otras alternativas de comunicación a distancia. También se hizo entrega de equipos de asistencia tecnológica a consumidores para atender necesidades relacionadas a la educación y destrezas de vida independiente.

Sobre el aspecto de seguridad, Hernandez Dipiní aseguró además que en cada región se implementó el Plan de Control de Exposición al Coronavirus (COVID-19) con el propósito de continuar prestando los servicios en un ambiente seguro para los solicitantes/consumidores y los empleados. “Todas nuestras oficinas cuentan con equipos de protección personal y productos para la desinfección. A tales efectos hemos manejado los espacios en nuestras instalaciones de manera que se cumpla con el distanciamiento físico entre nuestros empleados y los solicitantes/consumidores que asisten a las oficinas para recibir los diferentes servicios”, aseguró la Administradora de ARV.

Las personas interesadas en información sobre los servicios de la Administración de Rehabilitación Vocacional pueden comunicarse con las diferentes regiones alrededor de la isla y coordinar una cita.

Región San Juan (787-294-4860/arleenvalcarcel@vra.pr.gov), Región Arecibo (787-815-7000/marisol@vra.pr.gov), Región Bayamón (787-779-7400/magalyrobles@vra.pr.gov), Región Mayagüez (787-832-7685/jaidithcajigas@vra.pr.gov), Región Caguas (787-704-0736/marietta@vra.pr.gov) y Región Ponce (787-729-0160/soniaorengo@vra.pr.gov).

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