El Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, presentó el pasado 16 de septiembre una interpelación ante el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Humacao, sobre petición de Injunction y Sentencia Declaratoria para hacer cumplir la Ley del Registro Demográfico de Puerto Rico.
“La Ley dispone que los representantes legales, es decir los abogados y abogadas somos parte interesada y legitimados por la misma a requerir a nombre de nuestros clientes cualquier información concerniente a los certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.”, expresó la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Daisy Calcaño López.
“A pesar de ello la Oficina del Registro Demográfico impone a los abogados y abogadas que solicitan los distintos certificados requisitos adicionales que resultan contrarios a la Ley, lo que resulta oneroso y obstaculiza los servicios profesionales contratados. Hace dos años, iniciamos conversaciones con la Directora Ejecutiva del Registro Demográfico con relación a estos asuntos y las mismas resultaron infructuosas” añadió, la Lcda. Calcaño López.
Ha dicha demanda se ha unido la presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, Daisy Calcaño López y los abogados y abogadas Adriana Toro Ruíz, Manuel Antonio Rivera Lugo, Luis A. Ortiz Carrasquillo, Wilfredo Ramos Vázquez y Loharina Velázquez Castro.
Te podría interesar: