La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se expresó hoy en contra de las afirmaciones que hizo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la estadidad para Puerto Rico. González llamó la atención del presidente y aseguró que es erróneo decir que los boricuas están satisfechos con el estatus actual.
“Desde 1940 el Partido Republicano ha incluido a Puerto Rico en su plataforma de estadidad. El presidente debería cumplirlo y respetar la voluntad del pueblo de Puerto Rico”.
PUBLICIDAD
González dijo que Trump debería ser coherente con el compromiso escrito que hizo en 2016 en favor de la estadidad para Puerto Rico si los boricuas votaban a favor.
“El pueblo de Puerto Rico rechazó el actual estado colonial en 2012 y ha votado consistentemente en favor de la estadidad. Es un error decir que estamos satisfechos con el estado actual”.
La comisionada invitó al presidente a “aclarar” sus comentarios con respecto a la estadidad y “reconocer que la plataforma republicana” que el endosó.