No es secreto que el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, tiene muchos detractores, no solo por su respuesta a la pandemia de coronavirus sino por las políticas y el mensaje implantado durante su administración. Ahora, es el mismo presidente quien sufre los embates del COVID-19 y los mensajes contra su salud en redes sociales no se hicieron esperar.
Sin embargo, Twitter advirtió hoy en entrevista con Vice que suspenderá de la aplicación a todas las personas que abiertamente deseen la muerte del presidente en la plataforma. Esto, haciendo referencia a su política de “comportamiento abusivo” que se implementó en abril.
La compañía dijo en una comunicación escrita al medio que cualquier contenido que desee, espere o exprese intención de muerte, daño grave o enfermedad fatal contra un individuo, va contra sus reglas.
A diferencia de Facebook, dijo Vice, Twitter no hace distinción sobre figuras públicas o privadas para implementar sus reglas de contenido.
Al medio preguntar como esta regla será impuesta en relación a Trump, la compañía dijo que no podrán tomar acción sobre todos los tweets, pero darán prioridad al contenido que tenga un llamado a acción que pudiese causar daño real.
Te recomendamos: