Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha actualizado de nuevo sus orientaciones sobre cómo se propaga el COVID-19 para incluir información sobre el potencial de transmisión aérea.
“CDC sigue creyendo, basándose en la ciencia actual, que la gente tiene más probabilidades de infectarse cuanto más tiempo y más cerca están a una persona con COVID-19“, dijo la agencia en un comunicado el lunes.
“La actualización de hoy reconoce la existencia de algunos informes publicados que muestran circunstancias limitadas y poco comunes en las que personas con COVID-19 infectaron a otras personas que estaban a más de 6 pies de distancia o poco después de que la persona COVID-19-positiva abandonara una zona. En estos casos, la transmisión se produjo en espacios poco ventilados y cerrados que a menudo implicaban actividades que causaban una respiración más pesada, como canto o ejercicio. Estos entornos y actividades pueden contribuir a la acumulación de partículas que llevan virus”, añadió la agencia.
El mes pasado, la agencia actualizó su orientación para decir que el COVID-19 podría extenderse por el aire, y luego volvió abruptamente a sus anteriores días de orientación más tarde. En ese momento, la agencia dijo que se había publicado un borrador de los cambios propuestos por error, y una vez finalizado el proceso de revisión científica, se publicaría el nuevo lenguaje.
CDC dice que la gente puede protegerse del coronavirus al mantenerse a 6 pies de otros, usando una máscara que cubre la nariz y la boca, lavando las manos con frecuencia, limpiando las superficies y permaneciendo en casa cuando está enfermo.
Te recomendamos:
- En cuarentena división de la Policía que investiga fraude al PUA
- Sin concluir plazo para determinar si se asigna FEI caso de compras fallidas de pruebas COVID-19
- No ha habido aprovechamiento académico en el DE, asegura la AMPR