Una nueva encuesta a nivel nacional publicada por Power to Decide demuestra que hay una diferencia significativa entre los encuestados cuyo ingreso familiar anual es de más de $50,000 quienes comprenden lo que es la telesalud (67%), informaron haber utilizado la telesalud en alguna ocasión (69%) y sabían cómo encontrar un proveedor de servicios de telesalud (68%) en comparación con las mujeres cuyo ingreso familiar es de menos de $50,000 anual.
Entre las mujeres con ingresos más bajos (de menos de $50,000), solamente el 21% entendió qué es la telesalud, el 31% reportó haber utilizado los servicios de telesalud, y el 21% supo cómo encontrar un proveedor de servicios de telesalud. Los resultados reflejan las respuestas ofrecidas durante una encuesta de panel llevada a cabo en línea recientemente a 500 mujeres entre las edades de 18 y 29 en los Estados Unidos.
“A medida en que la telesalud continúa ganando un apoyo inmenso entre los proveedores y los pacientes, es importante entender que la conveniencica y la efectividad de la telesalud la están disfrutando las mujeres de altos ingresos de manera desproporcional”, dijo Gillian Sealy, CEO interina de Power to Decide. “La falta de acceso a una conexión de Internet confiable y a otros recursos previene que algunas mujeres puedan utilizar la telesalud, lo cual aumenta aún más la disparidad en cuanto a la información y al acceso a importantes servicios para la salud reproductiva para las mujeres, en particular para las mujeres de bajos recursos”.
Dicha encuesta representativa a nivel nacional también demostró una diferencia significativa en cuanto a la comunicación con los proveedores de salud. Aproximadamente el 72% de las encuestadas con mayores ingresos reportó que era probable que hablaran con su proveedor de servicios médicos sobre las opciones que ofrece la telesalud en comparación con solamente el 18% de las mujeres de recursos más bajos.
“Además de alentar a las mujeres para que se conviertan en las mejores defensoras de su propio bienestar en cuanto a salud reproductiva, también debemos empoderarlas con información sobre todos los recursos disponibles, incluyendo la telesalud”, continuó Sealy. “Mediante una comunicación adecuada y coherente, podremos ayudar a las mujeres donde lo necesiten, para que todas las mujeres independientemente de su situación económica puedan tener el poder de decidir, si quieren, cuándo quieren y en qué circunstancias quedar embarazadas y tener un hijo”.
BCBenefits de Power to Decide es un fondo que promueve el acceso a los métodos anticonceptivos, principalmente a través de servicios de telesalud, para las mujeres necesitadas mediante la disminución de barreras en cuanto a los costos asociados al acceso a los métodos anticonceptivos.
Los datos fueron recopilados por Ask Your Target Market (AYTM), una firma que se dedica a la investigación de mercadeo en línea. A través de un panel de AYTM, encuestaros a 500 mujeres de los Estados Unidos entre las edades de 18 y 29 durante el mes de mayo de 2020.
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