La activista de derechos humanos Ivana Fred Millán denunció que la Policía revictimizó e invisibilizó a una mujer transgénero que sobrevivió un ataque a puñaladas esta madrugada en Río Piedras.
“La Policía, una vez más, demuestra por qué las sobrevivientes trans de crímenes violentos no acuden a ellos para buscar justicia. Incumpliendo sus propios protocolos, la Uniformada informó de un intento de asesinato a un hombre cuando claramente es una mujer trans. Están obligados a preguntar la identidad de género de la persona, con cuál nombre se identifica y con cuál pronombre quiere ser tratada. Esto es violencia de parte de la Policía y tiene que parar ya”, aseveró Fred Millán.
Te recomendamos:
La portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reiteró el llamado que han hecho muchas organizaciones y activistas para que el gobierno de Wanda Vázquez declare un estado de emergencia por violencia de género. A su vez, le deseó una pronta y total recuperación a la sobreviviente de este ataque violento, poniendo a su disposición los recursos de la organización para apoyarla.
“Estamos ante una ola de violencia transfóbica sin precedentes en Puerto Rico y el gobierno no hace nada. Para echarle sal a la herida, los candidatos a la gobernación Charlie Delgado, César Vázquez y Pedro Pierluisi ningunean la perspectiva de género, una herramienta tan necesaria para atajar esta crisis de violencia. Basta ya de buscar votos de quienes odian. Aprendan a respetar a todos los seres humanos y busquen acabar con la violencia que nos está quitando vidas de manera acelerada. Las personas trans merecemos vivir en paz, equidad y libertad, pero sobre todo libre de violencia. Puerto Rico somos todos, todas y todes”, concluyó Fred Millán.