El presidente de Estados Unidos, Donald Trump urgió al Congreso a dar paso a su nueva propuesta para un paquete de estímulo económico que incluye una segunda ronda de cheques de $1,200.
¡ESTÍMULO! ¡Ve a lo grande o vete a casa!, tuiteó hoy el mandatario.
Este fin de semana la Casa Blanca envió una nueva propuesta para el paquete de estímulo económico por coronavirus que lleva meses en negociación por parte de republicanos y demócratas.
Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró que la propuesta sometida este fin de semana por la Casa Blanca para el paquete de estímulo económico, incluidos nuevos cheques de $1,200 es insuficiente.
“La actitud del Presidente es vergonzosa, cuando la necesidad de una acción inmediata y significativa no podría ser más urgente. Más de 215.000 estadounidenses han muerto, casi 7,8 millones se han infectado y millones más siguen sin trabajo ni seguridad de ingresos y, por lo tanto, luchan por hacer el alquiler y poner comida en la mesa. Trágicamente, la propuesta de Trump se queda muy por debajo de lo que esta pandemia y profunda recesión exigen”, expuso Pelosi en una comunicación dirigida a los demócratas.
Mientras, el congresista Richie Neal aseguró que “este enfoque es un intento transparente de ganar puntos políticos en las próximas semanas, no un plan para garantizar que aquellos que están luchando puedan llegar a fin de mes”.
Asimismo, Neal recalcó que en su propuesta los demócratas expandieron el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Mientras tanto, la propuesta de Trump no incluye ninguna de esas expansiones.
Otro aspecto destacado por los demócratas fueron las protecciones contra el COVID durante las elecciones generales.