A diferencia de la mayoría de los aspirantes a la alcaldía de San Juan, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, no recomendaría realizar en enero las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián.
“Yo no creo que pueda haber ninguna racional para iniciar, particularmente porque uno tiene poco control sobre la movilidad que se tiene en el Viejo San Juan y la cantidad masiva de personas que entran a ese tipo de actividad. Esa sí es aún mayor riesgosa”, comentó el funcionario en entrevista con WKAQ.
En el día de hoy, Metro publicó que a tres meses de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, cuatro candidatos y candidata a la alcaldía por el municipio de San Juan no descartaron que estas puedan realizarse aún en medio de la pandemia del COVID-19.
Sin embargo, al menos dos de ellos reconocieron que, de celebrarse el evento, no podría conllevar la acostumbrada aglomeración masiva de miles de personas en la ciudad histórica debido a la imperante crisis salubrista.
Aunque al principio de la pregunta González no quiso abundar sobre el tema ya que eso sería con el nuevo alcalde, este indicó que: “más oportunidades tienen las escuelas que las Fiestas de la Calle San Sebastián. Las escuelas tienen estructura física, tienen orden, procesos. Deberíamos pensar más en las escuelas que en las estructuras físicas”.
Este medio le solicitó a la actual alcaldesa su posición ante esta actividad a lo que ella respondió que “eso será uno de los puntos que tocaremos en la transición para trabajar con esa administración de acuerdo con su petición. En este momento, no puedo adelantar cuál es mi posición porque no tengo idea de cuál será la posición de la administración entrante”.