Walmart, la cadena minorista más grande de Estados Unidos, informó el miércoles que debido a la pandemia de coronavirus extenderá las ofertas tradicionales que hace en un día por el Viernes Negro a tres fines de semanas en noviembre en un esfuerzo por reducir las multitudes en sus tiendas. Agregó que reservará más ofertas para las compras por internet.
El Viernes Negro es un festivo no oficial estadounidense que se celebra el viernes que sigue al Día de Acción de Gracias. El también llamado Black Friday solía marcar el inicio de la temporada de más ventas del año en Estados Unidos, pero en los últimos años muchas cadenas y negocios lo han adelantado al “Thanksgiving”.
Ahora muchas tiendas están comenzando sus ofertas de fin de año en octubre. Amazon, que suele realizar su evento anual de ventas Prime Day a mediados de julio, lo retrasó hasta esta semana. Otras tiendas como Target lo están haciendo. Muchas tiendas, incluido Walmart, no abrirán sus puertas el Día de Acción de Gracias de este año.
Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, iniciará las ofertas en línea el 4 de noviembre y en tiendas el 7. El segundo evento comenzará por internet el 11 de noviembre, seguido de un evento de ventas similar en las tiendas el 14. Terminará sus descuentos en línea el 25 de noviembre con nuevos descuentos en las tiendas el 27, el día después del Día de Acción de Gracias y el tradicional Viernes Negro.
Los detalles ofrecen el primer vistazo de un importante minorista de cómo se verá un Viernes Negro reinventado durante una pandemia. Otras cadenas como Macy’s han dicho que sus ofertas del Viernes Negro se extenderán y alentarán más las compras en línea, pero ninguno ha dado detalles específicos.
A medida que los compradores evitan las tiendas físicas y se centran más en las compras en línea, se espera que el tráfico presencial en las tiendas minoristas disminuya entre 22% y 25% durante las seis semanas clave de la temporada navideña en comparación con el mismo período del año anterior, según un pronóstico de ShopperTrak.
El desafío para las tiendas será lograr que la gente compre antes.