a Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito de la Fiscalía de Carolina, Elizabeth Cabassa Rosario, informaron que se presentaron cargos contra Alex Ortiz Cruz, por hechos ocurridos el pasado domingo 18 de octubre de 2020 en horas de la madrugada en el Residencial Nuestra Señora de Covadonga en Trujillo Alto.
De los hechos se desprende que estando en la habitación de su residencia el imputado Ortiz Cruz disparó con un arma de fuego ilegal a la víctima ocasionándole la muerte. Éstos llevaban una relación consensual de aproximadamente 7 años.
A Ortiz Cruz le radicaron los siguientes cargos: un cargo por violación al Artículo 93 Asesinato; un cargo por violación al Artículo 6.05 – Portacioìn, Transportacioìn o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; un cargo del Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por violación al Artículo 6.22 Fabricacioìn, Distribucioìn, Posesioìn y Uso de Municiones; Importacioìn de Municiones, de la Ley de Armas de Puerto Rico.
El juez Wilfredo Viera Garcés del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, determinó causa probable en todos los cargos presentados e impuso una fianza global de $1,300,000, la cual no prestó y fue ingresado a prisión. La vista preliminar fue señalada para el 29 de octubre de 2020.
Te recomendamos: