El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó hoy que un grupo de empleados y contratistas de la agencia están siendo investigados por cometer fraude al PUA.
Según dijo Rivera en entrevista con Telenoticias, un total de siete contratistas fueron rescindidos de sus labores y cuatro empleados de carrera fueron suspendidos de empleo pero no de sueldo con intensión de destitución.
Esto por haber solicitado al PUA aún mientras estaban cobrando su salario dentro del Departamento.
Rivera aclaró que no se tiene prueba de que estas personas hayan participado en algún otro acto ilegal como ayudar a ciudadanos a conseguir los fondos de manera fraudulenta.
“Hemos mencionado que estas transacciones están siendo auditadas por la Oficina del Inspector General de Puerto Rico, de igual manera por el Inspector General Federal (…) El llamado es a aquella persona que haya hecho lo indebido, informe”, expresó el secretario.
Lo actos delictivos, de los que tendrían prueba, ocurrieron hace varias semanas.
Ante el cuestionamiento de por qué siguen cobrando si fueron suspendidos con pruebas del fraude, Rivera aseguró que los empleados públicos están cobijados por un Estado de Derecho que establece que estos tiene un interés propietario y hay que darle un debido proceso de ley.
“No se puede despedir fulminantemente. Tienen derecho a una vista administrativa con un oficial examinador”, expresó.
Te recomendamos: