A pesar de que el IRS había establecido en mayo que los presos que recibieran el cheque de estímulo por la pandemia de COVID-19, tenían que devolverlo porque no estaban en derecho al dinero, un juez federal estableció que esa decisión era errónea.
Con esto, los presos podrán recibir el cheque de $1,200 que se envió al inicio de la pandemia y según el canal WFLA, las prisiones en Estados Unidos ya están ayudando a encarcelados a acceder al beneficio.
La abogada que llevó el caso, Yaman Salahi, dijo al canal noticioso que “ciertamente, el Congreso tenía la habilidad de establecerlos inelegibles si querían o les parecía importante, pero no lo decidieron así”.
Para Salahi, nada de lo que había argumentado el IRS en mayo era apoyado por la ley que pasó la legislatura federal.
La decisión que se tomó este mes lee que “excluir personas encarceladas de recibir el pago de impacto económico solamente en la base de que están presos es arbitrario y caprichoso”.
El delito por el que la persona está convicta no se tomará en cuenta, incluso si está pagando la vida en cárcel. Como en otros casos, si se establece que el preso debe dinero de manutención a menores, podrá ser retirado del estímulo.
Te recomendamos:
- Presidente Colegio de Médicos preocupado por alza en ocupación de camas en intensivo
- Casi mil personas renuevan la licencia por el APP de CESCO en su primer día
- Metro cuestiona a cinco candidatos en temas puntuales de cara a las elecciones