Debido a la crisis económica que ha suscitado la pandemia del COVID-19, el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, anunció que dicha municipalidad estará ofreciendo a sus residentes un programa de asistencia económica para el pago de hipotecas atrasadas. Esto, con la colaboración de las instituciones hipotecarias quienes identificarán a las familias aplicables.
“Estamos haciendo este esfuerzo para aquellas personas que debido a la pandemia del COVID-19 presentaron reducción en sus ingresos o perdieron su empleo, y a consecuencia de esto, no pudieron cumplir con el pago de su hipoteca”, destacó el primer ejecutivo municipal.
Según el alcalde, para que las familias sean elegibles al programa, deberán ser dueños de la propiedad y residir en la misma. También, tendrán que mostrar evidencia de reducción de ingresos como resultado del COVID-19 y tener atrasos en el pago de la hipoteca.
Te recomendamos:
- Pierluisi rechaza declaración de su entrenadora sobre hostigamiento sexual
- Fallece médico asesor de Salud en Puerto Rico por el COVID-19
- Dividido por líneas partidistas el Supremo en determinaciones sobre la CEE
Inicialmente, los bancos enviarán cartas a los ciudadanos que se encuentran en moratorias notificándoles la disponibilidad del programa, también enviarán copia de la solicitud y los documentos requeridos. Luego, el participante envía la solicitud y los documentos al correo electrónico asignado en la solicitud y una vez recibidos todos los documentos, el municipio los evalúa y contacta al participante. A su vez, visita la unidad de vivienda para corroborar que reside en la misma y determina elegibilidad y aprueba la transacción. Entonces, el municipio envía el dinero directamente al banco.
“Aproximadamente en dos semanas comenzarán a llegarles las cartas de los bancos a las personas. Con este programa queremos impactar a cientos de familias trujillanas que están enfrentando la situación de no poder pagar su hipoteca. Queremos que duerman tranquilos y que sepan que su hogar estará seguro”, concluyó Cruz.