La familia vivió un gran susto cuando descubrieron al animal. Cocodrilo apareció nadando en la sala de una casa inundada.
El hecho ocurrió en Villahermosa, Tabasco (México), uno de los pueblos que ha sido víctima de un fenómeno climático.
Debido a las inundaciones, el Ejército mexicano inició el viernes el rescate de decenas de familias de Villahermosa.
Todos fueron afectados por lluvias torrenciales tras el paso de un frente frío que sumergió autos, inundó casas, barrio y dejó a parte de la población incomunicada, según informaron autoridades de Protección Civil.
Inundaciones
El petrolero estado de Tabasco apenas se recuperaba de las inundaciones en la primera semana de octubre cuando en las últimas horas ha sufrido otra emergencia ocasionada por este frente frío que, con interacción de una onda tropical en el Golfo de México, ha dejado durante 30 horas unos 450 milímetros de lluvias, de acuerdo registros acumulados de lluvias en sus centros de monitoreo en Villahermosa.
“El agua ha llegado hasta el pecho prácticamente”, informó a medios Jorge Mier y Terán, coordinador General de Protección Civil del Estado de Tabasco.
Tabasco amaneció en el caos, y las autoridades estiman que el panorama podría complicarse aún más.
En el caso de Villahermosa, la capital estatal, se reportaron 22 barrios inundados.
Uno de estos barrios fue el que registró la presencia del cocodrilo.
Cocodrilo apareció nadando en la sala de una casa
La familia se refugió en un segundo piso, huyendo del agua. Pero cuando decidieron volver abajo y revisar el estado de su casa se percataron de la presencia del animal.
De inmediato grabaron el momento para poder documentar lo que les sucedía y pedir ayuda de las autoridades.