La Junta de Competencia Inalámbrica de la FCC anunció el lunes que la parte de financiamiento recientemente asignada de la Etapa Dos del fondo Uniendo a Puerto Rico asegurará que todas las ubicaciones en Puerto Rico tengan acceso a Internet de banda ancha con velocidades de descarga de al menos 100 Mbps, con un tercio de la Isla obteniendo internet de 1 Gbps.
El aumento dramático en el acceso a internet vendrá de $ 127.1 millones en financiamiento que la FCC proporcionará durante 10 años a dos firmas: Liberty Communications y Claro Puerto Rico. De esos $ 127.1 millones, $ 71.54 se destinarán a Liberty Communications, que se encargará de conectar 43 de los 78 municipios de Puerto Rico, el equivalente a los condados del continente.
Te recomendamos:
Los $ 55,56 millones restantes ayudarán a Claro a construir conexiones de banda ancha en los otros 35 municipios.
En total, los aproximadamente 1,2 millones de lugares en todo el territorio obtendrán algún tipo de acceso de banda ancha de alta velocidad a través de la financiación.
En una etapa anterior del fondo Uniendo a Puerto Rico anunciada en junio, la FCC asignó $ 237.9 millones hasta 2022 para ayudar a AT&T, T-Mobile y Claro a construir redes LTE y 5G en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.