Varios alcaldes, incluyendo a algunos que llevaban varios cuatrienios como primeros ejecutivos municipales, fueron derrotados en las elecciones generales del martes, según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).
La alcaldesa de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María ‘Mayita’ Meléndez, aceptó su derrota luego de estar en el cargo por 12 años. Meléndez instó al nuevo alcalde, el doctor Luis Irizarry Pabón, a hacer un buen trabajo “como lo hice yo”.
Mientras que el alcalde de Adjuntas por el PNP, Jaime Barlucea, reconoció su derrota tras estar 16 años al frente de la Ciudad del Gigante Dormido. “Felicito al nuevo alcalde José Hiram Soto Rivera”, dijo Barlucea en un mensaje en sus redes sociales.
El alcalde por 16 años de Santa Isabel por el Partido Popular Democrático (PPD), Enrique “Quique” Questell Alvarado, fue derrotado por Rafael “Billy” Burgos Santiago, del PNP. Mientras que el alcalde de Guayanilla por el PPD, Nelson Torres Yordán, aceptó su derrota frente a Raúl Rivera, del PNP. En Arecibo perdió el alcalde novoprogresista, Carlos Molina Rodríguez, ante Carlos Ramírez Irizarry, del PPD. Mientras que en Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez perdió la elección ante Julio Roldán Concepción, del PPD.