El director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Roberto W. Martínez Toledo, informó que la planta de filtros Enrique Ortega, ubicada en el municipio de Toa Alta, estará fuera de operación el próximo sábado, 7 de noviembre de 2020, debido a trabajos programados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
Según la información brindada por el personal de la AEE, los trabajos de conservación y mantenimiento programados se realizarán en las subestaciones ubicadas en el bo. Ortiz de Toa Alta, a partir de las 9:00 de la mañana y estiman se extenderán hasta las 3:00 de la tarde del mismo sábado.
“Mientras las brigadas de la AEE realizan los trabajos, experimentarán interrupción del servicio los residentes del municipio de Bayamón; asimismo, del municipio de Naranjito se verán afectados los sectores El Cerro, Los Malacos, Las Jaguas, Fondo del Saco, El Peñon Espinel, El Cuco, Achiotes 1 y 2, Bunker Hill, Guadiana, Lomas del Viento y Mulitas. Mientras, del municipio de Toa Alta se afectarán Quebrada Cruz, Barrio Ortiz, Los Ayala, Nuevo Bayamón, Los Pachecos, El Cuco, Las Guadianas y parcelas viejas Quebrada Cruz”, explicó Martínez Toledo.
Del mismo modo, el funcionario destacó que “de no ocurrir complicaciones, el servicio de agua potable comenzará a restablecerse de forma paulatina, primero a las partes bajas y luego a las partes altas, a partir de horas de la tarde del próximo sábado”.
Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.