Las elecciones del 3 de noviembre no decidieron solamente la presidencia, Senado, Cámara y otros escaños de Estados Unidos, los electores en diferentes estados tuvieron el poder de aprobar o rechazar medidas como legalización de la marihuana recreacional en múltiples estados.
Cinco de estos aprobaron el uso de la marihuana recreacional y medicinal para mayores de 21 años.
Nueva Jersey y Arizona pasaron la medida y buscan que aquellas personas con récord criminal por posesión de marihuana se pueda impugnar.
Dakota del Sur y Montana también aprobaron el cannabis en su forma medicinal y recreacional. Mientras tanto, en Mississippi se aprobó solamente su uso medicinal.
En el caso de Oregon, no solo se despenalizó la marihuana sino la posesión de dosis pequeñas de cocaína, heroína y metanfetaminas.
Aunque las personas podrán ser arrestadas, no irán a juicio y podrán salir libre con una fianza de $100 y la obligación de atender un programa de recuperación a adictos, según reportó NBC.
Estos centros de tratamiento para adictos serán financiados con el dinero que se recolecte de la venta legal de marihuana.