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Metro se consolida como líder digital entre los periódicos

La jornada noticiosa de las elecciones ejemplificó el alcance e interacción de Metro con las audiencias digitales

Aunque aún hay batalla entre los partidos políticos por el resultado electoral, los resultados más claros del pasado martes revelan que Metro Puerto Rico lidera entre las audiencias digitales, al ubicarse como el periódico con mayores interacciones en línea el día de las elecciones generales, un dato que se replica cuando se analizan los resultados de medición de audiencias digitales en lo que va del año.

Con la responsabilidad de seguir atendiendo una fiel y activa audiencia digital, Metro Puerto Rico relanza su aplicación para teléfonos móviles. Además, de ser el único periódico en la Isla que cuenta con distribución a través del sistema de mensajería instantánea WhatsApp.

“En tiempos retantes continuamos consolidándonos como una contundente fuente informativa vanguardista que aprovecha los canales de distribución impresa y digital para llegar de forma fiable a todos los puertorriqueños.  Los números así lo confirman que Puerto Rico confía en nuestro trabajo. Los nuevos productos, la respuesta rápida, el contenido audiovisual y alianzas como la que tenemos con el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) nos posicionan como la opción real ante las exigencias del lector y anunciante puertorriqueño, fortaleciendo nuestra oferta de cara a un futuro alentador de mayor crecimiento tanto en el impreso como digital, incluyendo mayor circulación, alianzas de contenido exclusivo, cobertura geográfica y modernos productos audiovisuales”, expresó el Principal Oficial Ejecutivo (CEO) de Metro, Félix Caraballo.

El pasado 3 de noviembre, los puertorriqueños se informaron e interactuaron en tiempo real a través de las plataformas digitales de Metro Puerto Rico. Estadísticas analíticas de Crowdtangle ubicaron a Metro Puerto Rico como el periódico con mayor tasa promedio de interacciones digitales el día de las elecciones con 0.05%, seguidos por Primera Hora con 0.04%, El Nuevo Día con 0.03% y El Vocero con 0.02%. El comportamiento de esta estadística es igual cuando se evalúa más allá del pasado martes, al acumulado en lo que va del año 2020. Pero el martes de elecciones, los boricuas se mantuvieron contactados a Metro.pr donde hubo publicaciones que superaron el cuarto de millón de interacciones. Las interacciones totales también ubican a Metro en el tope de los periódicos en Puerto Rico muy distante de otros competidores.

“El esfuerzo de un grupo de periodistas profesionales que están comprometidos con la búsqueda de la verdad en medio de un ambiente de mucho ruido y desinformación lo vemos respaldado en la confianza que las audiencias nos brindan. Estos resultados son frutos del trabajo en equipo y con la verdad como norte”, expuso Aiola Virella, editora en jefe de Metro Puerto Rico.

Para atender esa audiencia viva en nuestras plataformas digitales, Metro relanza su aplicación para teléfonos móviles. Con la nueva aplicación móvil de Metro Puerto Rico se le ofrece a los usuarios contenido en una presentación más dinámica que se ajusta al uso del teléfono y que facilita la navegación en las noticias. Además, los usuarios recibirán las notificaciones de eventos noticiosos de gran impacto directamente al celular. La nueva aplicación de Metro Puerto Rico mejora la resolución de la presentación y la experiencia del usuario.

La aplicación se suma al esfuerzo innovador de distribución de contenidos a través de WhatsApp. Metro es el único periódico en Puerto Rico que llega a su audiencia a través del sistema de mensajería instantánea. Todas las mañanas las personas suscritas al servicio reciben portadas interactivas de Metro y los jueves reciben la edición impresa en formato digital para navegarla directamente desde el celular. Las personas pueden suscribirse enviando la palabra “suscribirme” al 787-717-8690.

La iniciativa de WhatsApp refuerza la estrategia de distribución del periódico impreso que circula los jueves a través de Puerto Rico . “Contamos con una distribución estratégica y única. La cual, realizamos semanalmente llevándole nuestro periódico impreso a su comercio favorito”, expuso el gerente de distribución de Metro, Guanín Fournier.

Desde agosto pasado, los lectores de Metro reciben un periódico rediseñado en un formato más limpio, vanguardista y refrescante que estuvo a cargo del estudio de diseño internacional Errea Comunicación. El rediseño vino acompañado de una nueva campaña de publicidad con que se plantea cómo Metro se ajusta a los cambios que todos experimentamos en la actualidad. “Nuestra línea de campaña “Metro Se Mueve Contigo” cobra aún más relevancia en estos tiempos donde los lectores y usuarios requieren y esperan que los medios se adapten a sus nuevas formas de consumo”, expresó Haydil Rivera, gerente de mercadeo del periódico.

“Con nuestro equipo de estrategas ponemos a la disposición de las marcas mucho más que un espacio publicitario; le ofrecemos a cada cliente alternativas costo efectivas para alcanzar a sus públicos de una forma refrescante, ya sea en impreso o insertándolos en el ecosistema digital”, concluyó Rocío Badía, gerente de ventas en Metro Puerto Rico.

Aquí puedes ver la nueva campaña publicitaria de Metro:

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