El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, aclaró hoy, viernes, que la patrulla municipal que se vio anoche junto a varios individuos que intentaban capturar aves, estaban interviniendo con lo sujetos por obstruir el tránsito.
Esta mañana, un video que se viralizó en redes sociales mostraba a dos hombres intentando capturar aves en la avenida San Patricio. Ambos alegaron que lo que hacían estaba permitido por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y por el municipio de Guaynabo, pero esas declaraciones han sido desmentidas.
Mira el video:
“La Policía Municipal de Guaynabo intervino anoche con un ciudadano que estaba obstruyendo el tránsito en la avenida San Patricio, minutos antes de cumplirse la hora del toque de queda”, explicó Pérez Otero en declaraciones escritas.
“Esta persona alegó que contaba con permiso del Departamento de Recursos Naturales para la caza de aves que viven y pernoctan en el área. Me comuniqué con el secretario de Recursos Naturales para conocer la veracidad de esta alegación y se ordenó una investigación de este asunto”, abundó.
El alcalde tildó de inaceptable el maltrato animal y reiteró que repudia lo que ocurrió anoche y que no tolerará otro incidente como este.