El presidente Donald Trump declaró hoy, sábado que su hijo mayor, Donald Trump Jr., está “muy bien” y en cuarentena tras dar positivo de coronavirus.
“Mi hijo Donald está muy bien ¡gracias!” escribió el mandatario en Twitter el sábado luego que el viernes se informó que el hijo es ahora uno de los 12 millones de estadounidenses que han sido diagnosticados con la enfermedad.
Más de 250.000 estadounidenses han fallecido a causa de la enfermedad, el saldo mortal más alto del mundo.
Donald Trump Jr., de 42 años, se enteró a inicios de semana de que dio positivo. No muestra síntomas y sigue las indicaciones de sus médicos, afirmó un vocero que pidió no ser identificado.
Durante la campaña electoral, el entonces candidato y ahora presidente electo Joe Biden fustigó la respuesta que el gobierno de Trump le ha dado a la pandemia. Trump hasta ahora se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones.
El presidente Trump, su esposa Melania Trump y su hijo Barron contrajeron el virus en octubre y ya se han recuperado. El mandatario estuvo tres días en un hospital militar mientras que la primera dama se recuperó en la Casa Blanca.
La novia de Donald Trump Jr., Kimberly Guilfoyle, dio positivo al coronavirus en julio.
Decenas de personas cercanas al presidente Trump han contraído la enfermedad, incluyendo el jefe de despacho Mark Meadows, la secretaria de prensa Kayleigh McEnany y el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie.