La empresa Puerto Rico Fast Ferries, que hasta hace poco le proveía servicios a la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), solicitó una revisión judicial sobre la contratación de HMS Ferries para operar las lanchas de la agencia.
En síntesis, la empresa encontró que el proceso de contratación por parte de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas (AAPP) y la ATM estuvo “plagado de inconsistencias demostrativas a un favoritismo a favor de HMS”, por lo que solicita que se revoque tal acuerdo.
Te recomendamos:
- PFEI no presentará cargos a integrantes del chat de Telegram
- Esperan acabar el escrutinio general para mediados de diciembre
- Alertan posible colapso en hospitales por falta de profesionales para tratar a pacientes COVID-19
Según el recurso, Puerto Rico Fast Ferries falló en proponer una partida fija a ser pagada anualmente por la ATM al término de 20 años, pero como propuso costos variables por condiciones volátiles como seguros, reparación y mantenimiento de las embarcación, entre otros, la empresa alega que fue descartada “ciegamente” a favor de HMS.
“La arbitrariedad y mala fe subjetiva de la AAPP estriba en que a pesar de ampararse en dicha supuesta falla para restarle puntos a la propuesta de PRFF, llevó a cabo ‘negociaciones’ con HMS acordando establecer igualmente una estructura de costos variables, con el fin de acomodar exactamente los mismo elementos” que PRFF, lee el argumento del recurso.
De este modo, PRFF entiende que la AAPP actuó de forma discriminatoria en su contra al escoger a HMS para sus servicios, que según la parte recurrente, propone un proyecto que costará unos $47 millones adicionales.
Te podría interesar: