EL ex monitor federal de la Policía, Arnaldo Claudio, adelantó que ahora que el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunció que no someterá cargos a ninguno de los integrantes del famoso chat de Telegram, estará dándole seguimientos a los distintos procesos federales que habían iniciado.
Ayer, el PFEI anunció que no someterá cargos pero sí refirió al abogado Elías Sánchez Sifonte a la Oficina del Procurador General por intervenir en asuntos gubernamentales y explicó que en el divulgado chat no se encontró ninguna evidencia de delito, muestra de destrucción a la propiedad pública ni desvío de fondos públicos. Asimismo, tampoco logró autentificar el chat.
“Yo personalmente me encargue de presentarle al FBI mi preocupación y evidencia”, publicó Claudio en su cuenta de Twitter en reacción a un segmento en el programa Jugando Pelota Dura, en la que el abogado Osvaldo Carlo indicó que las autoridades federales podrían intervenir con la situación.
“Ahora que el PFEI ha concluido, pediré continuar ese proceso”, añadió.
Inicialmente, tras renunciar a su puesto como monitor, el chat reveló que el exgobernador Ricardo Rosselló y altos funcionarios en el gobierno en el chat conversaban sobre repercusiones contra Claudio y él incluso testificó ante Justicia, pero ninguna de las investigaciones sobre la controversia han rendido frutos.