La representante por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas, aseguró que el nuevo grupo liderado por el actual portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael ‘Tatito’ Hernández, está “estrechamente” asociado con la administración de Jaime Perelló, quien se convirtió en el único presidente de la Cámara de Representantes en renunciar a su puesto por actos de corrupción pública bajo su mandato.
“Es ironía que en el día de hoy, cuando van a sentenciar a la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón y su hermana Marielis, coacusadas con el empresario y donante de Perelló, Anaudi Hernández, de un esquema de corrupción que también llevará a la cárcel al exadministrador de la Cámara, Xavier González, cuya sentencia es el 15 de enero, sale hablando José Juan Santiago, quien alega ser representante electo, y fuera ayudante especial de Perelló y es parte, junto a otro colaborador estrecho de Perelló, Carlos ‘Charlie’ Hernández, del ‘nuevo’ equipo de Hernández, sobre transición en la Cámara cuando saben que la mayoría no se ha constituido ni certificado. Este es el equipo que Hernández quiere para Puerto Rico, todos los colaboradores de Jaime Perelló, es la segunda presidencia de Perelló lo que busca ‘Tatito’ y eso el pueblo tiene que saberlo”, comentó Mas mediante un parte de prensa.
“Vemos las caras del nuevo grupo de Hernández y no es otra cosa que una segunda vuelta a Jaime Perelló. Con mirar su equipo basta. Lo que busca es que Jaime Perelló tenga una segunda presidencia y eso no puede pasar”, añadió.
La legisladora novoprogresista, además, dijo que Hernández, junto a representantes como Angel Matos, fueron quienes le colocaron al pueblo sobre 90 nuevos impuestos en solo tres años y que esa es la agenda que desea volverlo a poner a la gente.
“Los que rodean a Hernández, como el representante Angel Matos, son los arquitectos de los mayores impuestos en la historia de Puerto Rico. La política pública de estos legisladores está centrada en más impuestos al pueblo, ninguna responsabilidad fiscal, no pagar las obligaciones, incluyendo las pensiones porque quienes destruyeron los sistemas de retiro, dicho hasta por sus mismos compañeros de partido, fue Hernández, Jaime Perelló y Eduardo Bathia. Este es el grupo que desea imponerse en una contienda que no ha acabado todavía y ellos lo saben”, sentenció Mas.
Te puede interesar: