El gobernador electo, Pedro Pierluisi, informó esta tarde que junto a su gabinete, sostuvo una reunión virtual con el equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
“Desde el inicio establecí las prioridades de nuestra gente y recalqué la necesidad de una relación abierta y responsiva, y de lograr un trabajo en equipo para atender las necesidades de Puerto Rico”, dijo.
Según Pierluisi, durante la reunión hizo énfasis en la agilización de fondos federales para la reconstrucción, trato equitativo en fondos de Medicaid, el regreso de la manufactura a Puerto Rico y “el mandato del pueblo a favor de la Estadidad que merecemos como ciudadanos americanos”.
En sus promesas de campaña, Biden había asegurado que iniciaría un proceso “justo y vinculante” para que Puerto Rico determinara su propio estatus, y prometió crear un “grupo de trabajo federal para Puerto Rico que se reportará directamente al presidente para asegurarse de que la isla tenga los recursos y la asistencia técnica que necesita no sólo para recuperarse, sino también para prosperar”.
Esta sería la primera reunión del gobernador electo de Puerto Rico con el equipo de quien llevará las riendas del gobierno federal.
Te recomendamos: