El ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, anunció hoy, martes, la apertura del Centro de Bellas Artes de Caguas como el segundo centro de vacunación contra el COVID-19.
“Con la apertura de este centro de vacunación en Caguas impactaremos una cantidad aún mayor de profesionales de la salud de la región. De igual forma este número seguirá en aumento con la apertura de otros centros. Para mediados del mes de enero esperamos tener 11 centros operacionales alrededor de la isla”, expresó Reyes en declaraciones escritas.
Te recomendamos:
- Conceden plaza fast track de catedrático al presidente de la UPR
- Estudio revela que más de la mitad de los profesionales del derecho perdieron ingresos por el COVID
- Salud dice estar listo para cualificar nuevos beneficiarios en Plan Vital
El proceso de vacunación en Caguas se llevará a cabo como sigue:
Los vehículos llegarán al Complejo Recreo-Deportivo del Este que ubica en la carretera PR 788 en Caguas. El registro comenzará a las 6:00 a.m. con la entrega de boletas para estacionamiento y turno por orden de llegada. Se tomará la temperatura a los presentes y se realizarán las preguntas de cernimiento. A las 8:00 a.m. comienza la vacunación en el Centro de Bellas Artes.
A esta vacunación deben llegar profesionales de la salud de los municipios de Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Juncos, Las Piedras, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, San Lorenzo, Cayey, Aibonito y Cidra. La capacidad máxima del lugar es de 320 – 350 personas. Una vez se ocupe la cantidad máxima, se cerrará el acceso al lugar.
Todo profesional de la salud a vacunar debe presentar identificación y/o credenciales de trabajo, certificación de empleo (1 por cada participante, el documento se adjuntará al formulario).
La vacunación se llevará a cabo de lunes a sábado. Los sábados solo se atenderán médicos y dentistas.
Otros próximos centros de vacunación de la GNPR proyectados a abrir son en Ponce, Arecibo, Mayagüez, Humacao, Fajardo, Aguadilla, Bayamón, Barranquitas y Guayama.
Hasta el día de hoy, 29 de diciembre sobre 4,400 profesionales de la salud se habían vacunado contra el COVID-19 en el Coliseo Pedrín Zorrilla.