la exalcaldesa de Ponce, María ’Mayita’ Meléndez, se expresó esta tarde en contra de las aseveraciones hechas por el alcalde del municipio, Luis Irizarry Pabón, en que alertaba sobre un desfase que provocaría roblemas para el pago de nómina municipal de la próxima quincena.
Según Irizarry Pabón el desfase respondía al pago de balances en licencias por vacaciones y enfermedad de los directores saliente.
“Es increíble como la Administración actual continúa comportándose como si estuviéramos en la campaña política, usando argumentos llenos de mentiras, haciendo acusaciones viciosas y manipulando la opinión pública, para esconder sus verdaderas intenciones. Me da mucha pena que en medio de esta pandemia usted señor Alcalde siga jugando con la salud emocional de nuestros empleados añadiendo mas tristeza y dolor a estas familias. Esta servidora como administradora responsable por 12 años deja el Municipio con un balance de $16,867,818.00 dólares en la cuenta del Fondo General, y en la Cuenta de Fondos de Recuperación, un total de $20,712,238.00, le guste a Irizarry o no, esta es la verdad, Ponce se le entrego con una salud fiscal de primera conocida públicamente”, estableció Meléndez.
Agregó también que el pago de las vacaciones acumuladas es un derecho que les cobija a los de confianza.
“Matemática simple si el balance al 1-08-2021 en la cuenta del Fondo General eran $16,867,818.00 dólares y el pago de vacaciones a los empleados de confianza mediante una nómina especial fue de $539,593.98, la resta da $16,328,224.98.A esta cantidad hay que sumarle de $2 a $5 millones que estábamos esperando de la Ley Cares Act. Entonces: ¿hay o no hay dinero? De hecho la compañía Rock Solid nos enviará una certificación esta tarde donde establece que el pago de esta nomina especial no afecta el pago de la nómina del 15 de enero”, expresó.
Por otra parte, el alcalde explicó que se estarán haciendo todos los procesos posibles y viables para que se pueda mitigar las fallas y así no afectar el desembolso de la nómina municipal.