El gobierno de Donald Trump ha pedido a los estados que aceleren la entrega de vacunas contra el COVID-19 para personas mayores de 65 y otros sectores de alto riesgo al no seguir reteniendo la segunda de las dos dosis, pudo saber The Associated Press.
Se prevé que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) autorizarán vacunas para todos los mayores de 65 años y a más personas al no retener la segunda dosis. Así lo dijo un funcionario del gobierno que está al tanto de la decisión y habló bajo la condición de anonimato al anticiparse a un anuncio.
Los estados determinan quiénes deben recibir la vacuna de acuerdo con las normas de los CDC.
El gobierno también busca ampliar la cantidad de sitios donde la gente puede recibir la vacuna al incorporar centros de salud comunitarios y farmacias.
Se prevé para el jueves un discurso del presidente electo Joe Biden en el que explicará su plan para acelerar la vacunación en el inicio de su gobierno. Su equipo de transición ha prometido entregar la mayor cantidad posible de dosis en lugar de la política actual de Trump de retener millones de dosis para asegurar la segunda vacunación de los que recibieron la primera.