Al estrenarse como alcalde de Isabela, Ricky Méndez, presentó su primera resolución ante la Asamblea Municipal una propuesta para que se subaste el vehículo Land Rover 2018 que fue adquirida por la administración del ahora exalcalde, Charlie Delgado.
La administración municipal anterior había adquirido esa unidad de 2018 para uso exclusivo del alcalde, a un costo de $67,206.67.
“Yo considero que por ser un vehículo de lujo, el costo de mantenimiento y reparación es uno que se supera los parámetros de gastos para cualquier otro vehículo municipal. Si hace dos años costó esa cantidad, podemos obtener una buena cantidad por el mismo. El producto de la venta será depositado en la cuenta bancaria para crear el Fondo Dotal del Deporte para ser usado en becas o actividades deportivas destinados a nuestros niños, jóvenes o personas con condiciones especiales”, detalló Méndez, quien en el pasado fungió como director de Obras Públicas Municipal.
El procedimiento de pública subasta se realizará de conformidad con el artículo 2.016 del Código Municipal de Puerto Rico. Dicho artículo establece que la venta de los bienes patrimoniales solo podrá efectuarse previa aprobación de la Legislatura Municipal mediante ordenanza o resolución al efecto y mediante el proceso de subasta publica. El precio de venta estará fijado según tasación o informe de valor preparado por una entidad dedicada a este servicio.
“Es importante señalar que no se aceptará ninguna licitación que se someta con un costo de adquisición de venta por menos de la tasación”, añadió el alcalde. Con relación al Fondo Dotal del Deporte, el mismo se creará mediante ordenanza y será administrado por la Junta de Recreación y Deportes Municipal y que luego recibirá capital adicional de donaciones de comercios, profesionales, industrias y demás entidades que deseen aportar al mismo.