La Juez Sonya Y. Nieves Cordero del Tribunal de Primera Instancia determinó causa probable para arresto por los cargos de asesinato y violación a la Ley de Armas contra siete imputados, empezando por Carlos M. Cotto Cruz conocido como “Wasa” y buscado por autoridades federales, así como Carlos A. Benítez Rolón c/p Charlie; Pedro Ocasio Hernández c/p Chino; Arsenio Laborbe Figueroa c/p Canito; John Doe c/p Gemelo y otros dos imputados por hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2020 en la calle Las Delicias, sector El Bosque en San Lorenzo.
De los hechos investigados se desprende que los imputados en concierto y común acuerdo, acecharon y orquestraron un doble asesinato, en el cual, además resultaron heridos con un arma de fuego otras dos personas. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Maribel Mojica Franceschi en coordinación con el agente Anthony Egea Guardarrama de la División de Homicidios, CIC de Caguas del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
A los siete imputados se le radicaron, dos cargos por el Artículo 93 – Asesinato, un cargo por el Art. 93 en su Modalidad de Tentativa; un cargo por el Artículo 244 Conspiración. También se le radicaron bajo la Ley de Armas, seis cargos por el Artículo 6.05 Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia; dos cargos por el Artículo 6.09 Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado; cinco cargos por el Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego.
La juez Nieves Cordero fijó una fianza global para cada uno de los 7 imputados de $2,550,000. La vista preliminar de 2021 de Benítez Rolón quedó señalada para el 3 de febrero de 2021, y fue ingresado a prisión al no poder prestar la fianza. La juez Nieves Cordero emitió órdenes de arresto contra los otros seis imputados, a quienes se le radicaron los cargos en ausencia.
Te recomendamos: