Fiscalía del Tribunal de Ponce en unión al Personal de la División de Homicidios, radicaron cargos contra Leonardo Correa Oppenheimer, de 30 años, y Owen O. Hernández Torres, de 24, ambos residentes de Santa Isabel, por los delitos de asesinato en primer grado y Ley de Armas.
Los cargos están relacionados a hechos ocurridos en fecha del 25 de diciembre del año 2020, cuando fue reportado un asesinato en el barrio Velázquez, en Santa Isabel. Al llegar los agentes al lugar, fue encontrado sobre el pavimento el cuerpo del joven Brandon Lee Ayala Rivera, de 20 años, el cual presentaba varias heridas de bala en el cuerpo, que le causaron la muerte en el lugar.
Los arrestos fueron realizados por agentes adscritos a las Divisiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Área Ponce. La investigación estuvo a cargo de la agente Ivelisse Maldonado de Homicidios Ponce, en unión a la fiscal Marimel Álvarez, la cual instruyó presentar cargos por asesinato en primer grado y cuatro cargos por Ley de Armas, contra Leonardo Correa y contra Owen Hernández, se radicaría asesinato en primer grado y dos cargos por Ley de Armas.
Los imputados fueron presentados mediante video conferencia, ante la jueza Mari N. Aparicio Laspina, quien luego de evaluar las pruebas presentadas, determinó causa en todos los cargos contra ambos e impuso contra Correa Oppenheimer una fianza de $3 millones 500 mil y contra Hernández Torres una fianza de $2 millones 500 mil, las cuales no fueron prestadas y serían ingresados, en el Complejo Correccional de Bayamón.