Los activistas de derechos humanos Ivana Fred y Pedro Julio Serrano reaccionaron hoy a la eliminación de la prohibición a la gente trans en la milicia por parte del presidente estadounidense Joe Biden.
“Este es un paso en la dirección correcta. Las personas trans sufrimos de mayor desempleo, desigualdad y violencia, por lo que acabar con el discrimen en todas las áreas es esencial para poder alcanzar nuestro máximo potencial. Ahora, las personas trans podrán volver a alistarse en la milicia estadounidense de considerarlo un vehículo para su desarrollo”, aseveró Fred.
Esta prohibición fue puesta en vigor por el ex presidente estadounidense Donald Trump y representaba una manifestación de discrimen en contra de la gente trans.
Por su parte, Pedro Julio Serrano dijo que “no creo en la milicia, pero menos creo en el discrimen. Por lo que este es un logro que permitirá, nuevamente, a las personas trans a tener oportunidades en las fuerzas armadas, de así desearlo. La inequidad, la violencia y la falta de oportunidades para la gente trans es un asunto que debe ser prioritario. Esperamos que sigan surgiendo iniciativas como ésta que eliminen todo vestigio de discrimen hacia la gente trans”, concluyó.