Una investigación preliminar sobre por qué el telescopio del Observatorio de Arecibo colapsó en diciembre ha brindado a los funcionarios pistas sobre la causa del catastrófico evento.
Los investigadores forenses fueron llevados recientemente a la escena para examinar los restos de la instalación, donde se enfocaron en los cables auxiliares y principales que se habían roto.
PUBLICIDAD
Según el medio digital Daily Mail que cita a Space.com, los equipos encontraron un error de fabricación con los cables auxiliares, en el que el procedimiento de enchufes no se realizó correctamente y pudo haber llevado a la degradación de la estructura.
Te recomendamos:
- Cuesta arriba vacunar al 70% de la población para verano, según Salud
- FEMA asigna sobre $10 millones para hogares de envejecientes
- Estos son los prófugos con el mayor tiempo en la lista de los más bus
Uno de los cables de soporte se había salido de lugar en agosto de 2020 y antes de que los técnicos pudieran repararlo, un segundo cable se rompió tres meses después, y luego el telescopio colapsó en diciembre.
El telescopio colapsó el 1 de diciembre de 2020 cuando un cable que sostenía una plataforma receptora de 900 toneladas se rompió alrededor de las 8:00 am y envió la estructura masiva hacia el plato reflector a más de 400 pies por debajo.
El Observatorio de Arecibo sufrió otra falla en agosto cuando se rompió un cable auxiliar que resultó en un corte de 100 pies en el plato de 1,000 pies de ancho y dañó la plataforma del receptor que colgaba sobre él.