Las acciones de GameStop volvieron a subir el viernes, y Wall Street en general volvió a bajar, mientras la saga que ha cautivado y confundido a los inversionistas aumenta el dramatismo.
GameStop se disparó más de un 70% en las primeras operaciones, recuperando la mayor parte de su fuerte pérdida del día anterior, después de que la firma Robinhood dijera que permitirá a los clientes empezar a comprar de nuevo algunas de las acciones. GameStop ha protagonizado una sorprendente subida del 1.800% en las últimas tres semanas, convirtiéndose en el campo de batalla donde los pequeños inversores se enfrentan al 1%.
El asalto de los pequeños inversionistas se dirige directamente a los fondos especulativos y a otros titanes de Wall Street que apostaron por la caída de las acciones del minorista de videojuegos en apuros. Un par de ellos ya han admitido esencialmente su derrota, y el ejército de pequeños inversores se ha comprometido a mantener el impulso de las acciones de GameStop con la esperanza de infligir más dolor.
Antes del mediodía, el índice S&P 500 caía 54 unidades (1,42%) a 3.733. El promedio industrial Dow Jones perdía 443 puntos (1,45%) a 30.160. El compuesto Nasdaq retrocedía 170 (1,28%) a 13.167.